Este sábado 5 de Abril los liliputienses comenzamos un nuevo ciclo (cosas del calendario) justo antes de irnos de vacaciones.
Empezamos a conocer la ciudad, y que mejor que iniciarnos en temas urbanos fijándonos en nuestra ciudad, Málaga. Escuchamos su historia de la mano del famoso libro de Alejandro Villén, Oh! Málaga.
Jugamos a encontrar las diferencias entre fotos antiguas y modernas de lugares emblemáticos de la ciudad como el Teatro Romano, el Muelle 1, la calle Larios,etc.
Con todo esto nos pusimos manos a la obra para construir una maqueta del centro de Málaga con los materiales que los liliputienses habían guardado en casa: tetrabriks, cartones de huevo, rollo de papel higiénico, periódicos… los liliputienses derrocharon imaginación y habilidad para transformar todo eso en nuestra “Little Málaga”.
Volvimos a sacar nuestro Lupo para construir la fachada de “La Manquita” y acabamos haciendo un dibujo de nuestro edificio preferido de la ciudad al más puro estilo “Evaristo Jesús” (que expuso su obra el mes pasado en el Showroom y los liliputienses lo recordaban perfectamente!) derrochando colores y reinterpretando la ciudad.
Como veis un sábado primaveral muy divertido y urbanita! Os esperamos en el próximo taller el 17 de Mayo!
¡A disfrutar de las ciudades estas vacaciones!
1 Comentario. Dejar nuevo
Genial!!