La mayoría de la gente no sabe que los juegos de mesa ya existían en la prehistoria, lo que significa que fueron incluso previos al lenguaje escrito. ¿Y cuál fue el primer juego de todos?… ¡Los dados!
A lo largo de la historia los juegos de mesa han ido evolucionando y siempre han acompañado a la sociedad, tanto para el aprendizaje como para el disfrute.
En la época en la que vivimos en la que parece que el mundo digital nos domina, este mundo de papel y madera que son los juegos de mesa está viviendo su época dorada.
¡En este post aprenderás algunos de los juegos de mesa que harán de tus reuniones familiares algo inolvidable!
1. JUGANDO CON LOS MÁS PEQUEÑOS
Jugar con los pequeños de la casa cuando tienen de 2 a 4 años es súper divertido. Existen muchos juegos que desarrollan diversas habilidades a la vez que os divertís.
Ludamino
Ludamino es un gran juego de 3 a 6 años que incluye 3 juegos con los mismos componentes. Estos adorables animalillos os acompañaran en esas tardes familiares.
Mi primer frutal
Primer frutal es uno de los juegos más famosos de la marca alemana HABA. Este juego es una versión adaptada para los más pequeños del juego El frutal
Carcassonne Junior
No hace falta hablar de Carcassonne. Es el segundo juego más vendido de la historia y lo han adaptado para edades a partir de 4 años. ¿Quién será el arquitecto de este reino?
2. Mentes rápidas como el rayo
Cortex Challenge
Cortex Challenge es una de esos juegos que no podrás parar de jugar. Está diseñado a partir de 8 años y llevará nuestra mente al límite.
3. Estrategia para las familias más inquietas
¡Aventureros al tren! Europa
Otro gran clásico para toda la familia. Se trata de un juego en el que tendrás que construir vías ferroviarias a lo largo de Europa.
4. Mis juegos de cartas preferidos
Virus
No hay nadie en España que no conozca este contagioso juego de cartas. Top 1 en ventas y perfecto para jugar en cualquier parte.
TimeLine
Este juego de cartas te reta a ordenar los eventos o inventos de la historia según la fecha en la que sucedieron. Aprenderás a la vez que disfrutas de la historia.
Dixit
Dixit es tal vez el juego más bonito jamás creado. Un juego que mezcla cartas y tablero con maravillosas ilustraciones y que es perfecto para jugar en familia o con amigos.
Hasta aquí nuestras recomendaciones por hoy. En post posteriores os seguiremos contando algunos de los juegos de mesa que han triunfado en nuestras casas.
Os dejo una pista de un tema que trataremos, ¿y si no siempre tenemos que competir jugando a un juego de mesa? ?
José Pinto Carrión
Arquitecto y Experto en Juegos de Mesa