La ejecución de las obras de un edificio de Viviendas requiere de gran coordinación por todas las partes implicadas, múltiples visitas y control de obra para su buena finalización.
1. Antecedentes y Localización
La empinada orografía de Benalmádena permite que aunque no esté junto al mar (5 minutos a pie) las vistas favorecen ver el azul Mediterráneo en la mayoría de las estancias principales. La edificación se organiza en la parte alta de la parcela, dejando la parte inferior soleada para la piscina y zona de barbacoa. En las fotografías aéreas se puede entender muy bien el concepto.
2. Acceso y Zonas Comunes
Las zonas comunes exteriores combinan blanco, gris antracita y vegetación seleccionada de bajo mantenimiento, con cuidada la iluminación nocturna. Los porches y terrazas configuran un juego de luces y sombras cambiantes a lo largo del día.
3. La Piscina
La piscina tiene vistas directas al mar mientras estás en el agua y es salina. Se ha diseñado en dos sectores: el acceso con peldañeado con zona de poca profundidad y un cuadrado más profundo con zona desbordante con las vistas al Mediterráneo y la vegetación.
4. El Garaje
Cuenta con dos plantas para completar las necesidades de los promotores y como se aprecia en el reportaje fotográfico no tiene por qué ser siempre neutro y sin alma. La combinación de negro, oro y luz led cálida continua durante las circulaciones de vehículos, le confieren identidad y lo convierten en un valor extra para las viviendas y la urbanización.
5. Viviendas en Planta Baja
Si algo caracteriza al edificio es la luz natural que recibe en las estancias principales. Para tamizar la luz en verano, las terrazas protegen del sol más vertical y exigente. Sin embargo, en invierno la horizontalidad del mismo permite la entrada solar de manera profunda en muchos espacios. Los patios privados, un cuidado diseño de cocina y baños completan las viviendas en planta baja.
6. Vivienda en plantas intermedias
Las plantas intermedias siguen los mismos criterios de orientación e iluminación natural. Las terrazas cubiertas tamizan el sol veraniego pero permiten su entrada a con gran alcance en invierno. Cada cocina y color final de paramentos interiores se ha elegido según criterio de sus compradores, creándose distintas combinaciones y personalización de las mismas. El gris antracita de las carpinterías exteriores también marca la paleta de colores interiores, incluyendo luminarias, carpinterías o armarios empotrados.
7. El Ático Dúplex
El ático dúplex de la última planta aúna lo mejor de cada una de las anteriores viviendas. En la zona inferior, una terraza de 270 grados, permite un recorrido del sol y del mar durante toda la jornada de forma espectacular, incluyendo jacuzzi y barbacoa. Porches cubiertos, cocina abierta al salón, detalles especiales en baño y dormitorio, zonas de almacenaje, lavandería privada y luz generosa completan esta planta. En la zona superior el dormitorio principal cuenta con dos terrazas contrapuestas, baño y gran armario empotrado.