Hace unos días realizamos nuestro evento cultural dentro de los ¡Viernes a la fresquita! de EAMálaga: “La máquina de la felicidad”.
En esta ocasión el público fue bastante juvenil, con claras inquietudes en conocer los espectáculos, talleres y eventos que realizan los espacios alternativos (de muy diversa índole) en Málaga, más allá de los grandes museos y de las entidades institucionales públicas.
Para el equipo Mahatma, la introducción al evento es muy importante; poner en contexto la ubicación del showroom, con su historia y participación en la mejora del barrio, entendiendo cómo el trabajo colaborativo entre vecinos y comerciantes ayuda a regenerar zonas más descuidadas o abandonadas de la ciudad.
El taller en sí trata de plasmar algo tan intangible como es la felicidad en un prototipo manipulable concreto, hecho de elementos básicos de papelería y reciclaje, donde lo importante más allá del resultado final, es el proceso de pensamiento, diseño y ejecución de una idea, para “aprender haciendo”.
Los distintos equipos formados posteriormente defienden su idea ante el resto del auditorio, explicando su proceso de idea, dificultades, retos y los detalles del prototipo. Y como nos gusta disfrutar como peques, el tiempo pasó volando esa tarde de viernes (las fotos no tienen desperdicio).
Gracias a la organización de EAMálaga por este evento veraniego que nos estimula a seguir creyendo en la cultura de lo pequeño, y es que muchas nano gotas forman el vaso de la cultura malagueña.
Pablo García Moreno
CEO Mahatma Arquitectos