La posibilidad de ahorrar en el consumo energético en edificios constituye una oportunidad que la mayoría de propietarios y comunidades de vecinos dejan pasar al desconocer cuál es el importe que podría llegar a ahorrar en la factura.
Un paso previo para poder ahorrar en el consumo energético en edificios es la realización de un estudio de la eficiencia energética del edificio, un informe que permitirá conocer cuáles son las oportunidades de ahorrar en el consumo energético en edificios y las actuaciones llevar a cabo sobre el inmueble previo análisis del estado actual de las instalaciones y consumo energético del edificio. Eso constituye un requisito imprescindible para aquellas comunidades y propietarios comprometidos con el medio ambiente.
Con el estudio de eficiencia energética de edificios podrá conocer cuál es el estado actual de las instalaciones del inmueble, se determinarán cuáles son las soluciones óptimas para ahorrar en el consumo energético y se detallarán cuáles son los beneficios reales de la inversión. De esta manera podrá cumplir con los objetivos del plan de ahorro energético europeo y podrá saber cuál es el ahorro que le supone la incorporación de energías renovables.
El propietario del edificio o administrador recibirá un listado de actuaciones sobre la envolvente térmica (cubiertas, fachadas, vidrio, carpintería), sistemas pasivos (toldos lamas) y sistemas activos (calderas y equipos de refrigeración) que deberá realizar para ahorrar en el consumo energético. Estas propuestas se presentarán junto a la inversión que se estima necesaria y la cuantía que ahorrará en el consumo energético.
Mahatma Arquitectos en su compromiso con el entorno y medio ambiente realiza estos estudios de eficiencia energética sin coste ni compromiso alguno para aquellas comunidades y propietarios que lo soliciten, ayudándole incluso en la gestión de las actuaciones que decida acometer. Para ello, un arquitecto de nuestro equipo le visitará y desarrollará el informe, asesorando en cada momento al interesado.