Esta Semana Blanca, como ya sabéis, estamos realizando el Campus de Talento “La Fábrica Creativa”. Además, también pudimos disfrutar el lunes, un rato con nuestros liliputienses más pequeños descubriendo a un personaje divertido e interesante. Uno de los grandes arquitectos españoles de todos los tiempos: Gaudí.
Nos encanta trabajar con los peques sus obras, por lo que contienen de naturaleza, maestría, colorido, originalidad… conceptos muy próximos a la infancia y con una aplicación didáctica muy interesante para las edades de Educación Infantil (3 a 5 años).
Después de un breve paseo por sus obras más interesantes y conocer su gusto por la naturaleza, los colores vivos y las formas curvas, nos pusimos a trabajar sobre una de los ejemplos de trencadis más conocido y divertido: el Dragón del Parque Güell.
Investigamos otros elementos interesantes de su arquitectura: las chimeneas. Nos quedamos con las del Palacio Güell, y con materiales reciclados construimos nuestra propia chimenea liliputiense al estilo Gaudí.